¿Necesito instalar un CRM?

Muchas veces hemos escuchado hablar de las siglas CRM y por falta de tiempo desinterés o lo que sea no paramos un segundo a ver de qué se trata.

¿Pero qué significa CRM?

CRM en su traducción al castellano es ni más ni menos que «Gestión de relaciones con los clientes» es un término de la industria del marketing que se aplica a metodologías mediante software y capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Resultado de imagen para imagenes hubspot

Es muy importante prestar atención a la forma de relacionarnos con nuestros clientes porque, ellos son el core de nuestro emprendimiento y cuidarlos es cuidar nuestras empresa y por ende nuestros propios intereses.

La respuesta a nuestra pregunta en el título es SI ES IMPRESCINDIBLE CONTAR CON UN CRM no importa el tamaño de la organización siempre es útil y nos ayuda a ordenarnos y tener el control de todas las comunicaciones entre nuestros clientes y nosotros.

Resultado de imagen para imagenes crm

Estas son algunas funciones que nos ayudan a realizar los CRM:

  • Envíos de email a nuestra base de datos
  • Seguimiento de cada mail por cada contacto
  • Seguimiento de cada proyecto (negocio, propuesta, etc)
  • Generación de tareas para cada empleado
  • Bandeja de entrada con (mensajes, chatflow y más)
  • Ayuda en la organizacion de reuniones y calls.

Hay muchas otras funciones, algunas son de pago otras gratuitas pero todas nos ayudan a que nuestra empresa no solo parezca sino que se vea y sea realmente ordenada y controlada en cada paso de su proceso de venta, marketing y hasta operativo.

Te recomendamos como mejor CRM a Hubspot que además de todas las herramientas mencionadas tambien tiene informes y toda una videoteca de tutoriales imperdibles.

vista de contactos en hubspot

Quizás no tenes tiempo de configurarlo para tu empresa, quizás no querés perder tiempo en la curva de aprendizaje que lleva comenzar a trabajar de esta manera… sea cual fuera tu situación nosotros en Lobo Global Media estamos para ayudarte y podemos hacerlo por vos, desde la configuración hasta charlas a tus empleados para que aprendan a manejarlo, en forma prescencial o via skype o zoom (ver aquí nota relacionada Skype Vs Zoom).

Click Aquí por consultas de instalación y presupuestos para cursos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat