SEO Off Page para Dummies

SEO Fuera de tu Web para Novatos

En esta nota vamos a hablar de SEO Off Page para principiantes, gente que no tiene muchos conocimientos de marketing digital pero poco a poco quiere entender un poco de que va todo esto.

Una de las cosas que más influye en el ranking de la página web son los links, es decir qué es lo que hace que el sitio sea popular.

seo off page

Imagínate que tú tienes un sitio web con links y hay otros sitios en internet que tienen links hacia tu página y tú no tienes nada que ver con esos sitios, sino que son sitios de terceros, entonces google eso lo ve a través de sus robots que indexan la Word Wide Web y al encontrarlos considera que si hay un tercero con links a tu página dice “bueno hombre, esta página entonces algo bueno tiene” por lo tanto la sube para arriba en el ranking.

¿Cuál es la idea?

La idea general para una buena práctica del SEO fuera de página es justamente la de hacer linkbuilding o construcción de enlaces, porque cada enlace es considerado como un voto.

¿De que hay cuidarse a la hora de hacer linkbuilding?

Hay que tener mucho cuidado con los links porque no es cualquier link el que se debe usar. Esto es como el dicho dime con quién andas y te diré quién eres, por lo tanto si google ve que tus links provienen de páginas de baja o dudosa reputación va a asumir que tu página es de baja o dudosa reputación también.

Resultado de imagen para seo off page

Lo mismo corre para afuera con los enlaces salientes si tú pones en tu página un link a la página de un amigo que te pidió que por favor le pusieras uno y la página de tu amigo es de mala calidad, Google va a creer que tú eres de mala calidad. Entonces hay que tener mucho cuidado a donde apunta tú link.

Tipos de backlink más recomendados

Los links que más te conviene usar son los que llamamos “naturales” es decir aquellos que naturalmente van formando una red no forzada que informan, cuentan y hacen referencia a tu información.
Algunos ejemplos de este tipo de backlinks son:

  • Los links de notas de prensa
  • Los links de redes las sociales (inlcuyendo fotos y videos)
  • Los links de blogs
  • Los links dentro de los comentarios de las notas !!!!!!

Otros aspectos a considerar

Las acciones más efectivas de SEO fuera de tu página se basa en la creación de contenido con valor agregado para los usuarios. Lo que comunmente se denomina Branded Content (Ver Nota Relacionada)

Esto es muy importante para crear y generar interés en otros blogs y sitios web de temas similares con autoridad en Google.

Otra de las cuestiones a considerar importante es la actualización permanente de la página o blog, porque es inútil hacer todo este esfuerzo y luego echarse a dormir y dejarlo estar sin hacer nada más.
Si te detienes, Google lo notará y finalmente perderá interés en tu página.

Resultado de imagen para hazte la fama y échate a dormir

Entonces, una buena definición sobre SEO Off Page es:
«Todas las acciones que puedes hacer sobre todo lo que NO sucede directamente en su sitio web«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat