Tendencias en marketing 2020

Tendencias en Marketing para el 2020

En Marketing Digital las modas y las tendencias cambian rápidamente, en parte es porque se sigue el flujo de la tecnología y de las redes sociales.

A veces es por maquillar y re lanzar con nuevas palabras «modernas» cosas que se vienen haciendo hace mucho tiempo.

Pero lo cierto es que es un rubro donde no podes quedarte quieto ya que las novedades son constantes.
Algunas más efímeras que otras, algunas prevalecen, otras desaparecen.

El 2020 tiene apenas unos días y ya pululan por las redes montones de notas y videos con tendencias para este año en Marketing Digital.

De todo lo que estuvimos analizando rescatamos 3 puntos que sin dudas serán tendencia, pero tendencia verdadera de esas que llegaron para quedarse….
Claro por como cambia todo, quedarse por lo menos este año.

Son 3 temas totalmente diferentes entre si, que se utilizan en distintas áreas del Marketing pero que sin dudas requieren de trabajo dedicado y especial atención:

Google 0

En primer lugar hablaremos de SEO sobre la posición en los resultados de búsqueda llamada Google 0.

Aunque no tan nueva si creemos que será la nueva moda y tendencia entre los desarrolladores y especialistas SEO.

La posición google 0 es la que aparece incluso antes del listado de los resultados de búsqueda y de ahí su nombre porque esta antes que el primer lugar.

Resultado de imagen para google 0

Por si fuera poco aparece como destacado en un recuadro ocupando prácticamente media pantalla en PC y pantalla completa en Mobile.

«Es muy interesante esta posición y lograrla es todo un desafío

Un requerimiento indispensable para llegar a tan deseado lugar es figurar entre los 10 a 15 primeros lugares en el resultado de búsqueda, aunque según Google hay que estar en los 3 primeros (en la práctica no es así).

Algunos tips para estar bien competitivos y tratar de que a google le guste y nos seleccione son:
* Tener contenido de calidad con información concreta y útil.
* Tener la información en clusters, aunque los listados también funcionan.
* Poner los titulos en H3, aparentemente son los que mejor andan.

TIK TOK

Qué podemos decir de Tik Tok que no este dicho ya, esta aplicación viene creciendo de manera exponencial y en su mayoría es usada por los Centennials, quienes están permanentemente online.

Resultado de imagen para tik tok

Si crees que tu marca debería estar en las redes sociales, definitivamente aquí es dónde en 2020 sucederá todo.

Formularios Progresivos

Esta si es una novedad reciente, ya hay algunas apps que han desarrollado esta estrategia que consiste en crear varios formularios en lugar de uno solo, con el fin de evitar el rebote en las páginas web.

La idea es mejorar la experiencia de usuario y evitar el abandono en el momento de completar datos personales. Sobre todo para los usuarios que entran o loguean por primera vez.

Los Formularios progresivos resultan entonces muy interesantes porque esta modalidad puede mejorar muchísimo la navegabilidad.

Resultado de imagen para formularios progresivos

Además logra una mayor recopilación de datos ya que cada formulario solo pide 2 o 3 datos que van apareciendo a medida que el user avanza en el funnel de ventas con lo cual al final del proceso se terminan completando mas datos que los habituales.

Las temáticas de las tendencias que hablamos son diferentes, porque abarcan desde SEO, pasando por Comunity y terminan en Desarrollo Web. De todas formas, son 3 aspectos que creemos no se pueden dejar de lado y habrá que prestarles atención este año.

Como siempre si tenes alguna inquietud o consulta podés comentar la nota o escribirnos al Formulario de Contacto.

1 comentario en “Tendencias en Marketing para el 2020”

Los comentarios están cerrados.

WhatsApp chat